CAPITAL FEDERAL - El empresario Cristóbal López recuperó su libertad cerca de las 17 horas de este viernes  luego de dejar las instalaciones del Penal de Ezeiza, donde estaba detenido desde el 20 de diciembre del año pasado.

La Cámara Federal porteña le había otorgado este viernes la excarcelación a López y su socio Fabián De Sousa por considerar que su libertad no pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo, por una presunta estafa millonaria a la AFIP.

Cristóbal López ya está en libertad

La decisión fue tomada por la Sala I del tribunal de apelaciones, que debió recurrir al voto del camarista Eduardo Farah para desempatar entre las posiciones de Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, que fue quien consideró que la prisión preventiva debía "ser confirmada".

Estaba procesado por fraude al Estado a través de la evasión del Impuesto a las Transferencias de los Combustibles (ITC) de su firma Oil Combustibles, que entre 2013 y 2015 retuvo indebidamente el pago de ese tributo -que todos los clientes de las estaciones de servicio de Oil pagaban cada vez que cargan nafta- por un monto de 8.000 millones de pesos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer