COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El empresario comodorense Cristóbal López y el ex intendente de Comodoro Rivadavia y representante por Chubut en el directorio de YPF, Néstor Di Pierro, también viajaron a Rawson este miércoles para despedir al gobernador Mario Das Neves. Di Pierro sostuvo que Das Neves fue “un hombre de consulta” y “dejó un legado que tiene que ver con el compromiso, convicciones y cuando uno siente la política en la sangre y el corazón, deja la vida por la gente. Y eso es lo que hizo él, el legado es el de compromiso, sacrificio, trabajo, y tener objetivos claros  más allá de las diferencias”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Di Pierro indicó que acudió al velorio de Das Neves para “despedir un amigo y al último gran dirigente político que tuvo Chubut y que tendrá por mucho tiempo”.

“Si uno hace un balance, creo que hubo dos grandes hombres que marcaron una impronta de trabajo. Uno fue Carlos Maestro con sus primeros 8 años y obviamente con un estilo de trabajo muy fuerte como el de Mario”, resaltó.

Y planteó que “creo que se fue no solo tranquilo sino con sueños. Mario era una soñador y soñó con tener una provincia en pleno apogeo y creo que esa era su pelea. Es decir, defender los intereses de los chubutenses y sentarse en las mesas nacionales para eso”.

Además, destacó que “era un hombre de consulta y no me cabe dudas que Mario era uno de los gobernadores que iba a estar en la mesa para volver a reagrupar la mesa nacional porque estaba dentro de los 4 o 5 dirigentes que marcaba con su presencia y posiciones un objetivo claro” y sostuvo que “tenía la capacidad más allá de las diferencias para reagrupar al peronismo en la provincia”.
Cristóbal López y Di Pierro, en la despedida de Das Neves

“Me queda el recuerdo del hombre que peleaba todos los días para recuperarse, volver a tener el protagonismo y es un hombre que le peleó a la vida hasta último momento. Cualquier otro hubiera abandonado la carrera pero él tenía tantas convicciones y sueños que hasta último momento peleó por eso”, indicó.

Por último, planteó que “se podía discutir pero era un hombre que siempre me respetó y yo lo respeté más allá de las diferencias. Es un hombre que el domingo terminaron las elecciones y me dijo: mañana hay que cerrar todos los temas pendientes con YPF”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer