La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió este sábado que en economía "no se puede hacer ficción" porque "la realidad termina estallando" y destacó que el titular de la cartera de Hacienda y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, haya dicho "la verdad al país sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Fernández de Kirchner también hizo un análisis detallado del proyecto Presupuesto 2024, aseguró que "solo cuatro países son los que tienen superávit fiscal" y consideró que el déficit fiscal "no es la causa de la inflación en Argentina".

En ese contexto, dijo que "es imposible usar una motosierra si no dan los números", y aseguró que si "no discutimos entre nosotros las condiciones" de la realidad "nos las van a imponer desde afuera".

"Quiero reconocer algo muy importante al Ministro de Economía, que es decirle a la sociedad la verdad sobre el FMI, gran decisión", expresó la Vicepresidenta en una charla titulada "De castas, herencias, derrumbes y futuro" que ofreció al presentar la reedición, a 20 años de su publicación, del libro "Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner" en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Cristina y una frase para las ideas de Milei: ""es imposible usar una motosierra si no dan los números"

Durante un intercambio con el comunicador Pedro Rosemblat, Cristina Kirchner valoró "la decisión de decirle a los argentinos y argentinas la verdad" ante los que "obligan a devaluar porque "cada argentino debe saber que los pecios aumentaron por la devaluación".

Al retomar su análisis sobre la economía, dijo que "en el '91, '92 se privatiza todo, las jubilaciones, YPF, Aerolíneas, las empresas eléctricas, agua y energía, Somisa, se privatizó todo" y sostuvo que "en el 2001, cuando se produce el derrumbe, se cae todo y no le devuelven a la gente los depósitos".

"Si en el '89 la crisis fue por hiperinflación, en el 2001 fue por el fenómeno inverso. Ese que hay algunas que no distinguen, viste?. Bueno, Dios nos libre. Y que Melconian siga ahí traduciendo porque sino va a estar complicado", advirtió en alusión a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer