BUENOS AIRES - Mientras siguen las dudas sobre cómo será la participación de Cristina Kirchner en los actos (tanto virtuales como presenciales) del 17 de octubre, la vicepresidenta reapareció en Twitter con un mensaje para sus seguidores por el Día de la Lealtad.

Con una foto de Néstor Kirchner saludando a una multitud en una fecha similar, escribió: "Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre".

 

Cristina Kirchner on Twitter

 

Como cada vez que la actual vicepresidenta publica en sus redes sociales, el mensaje se viralizó al instante, y la expectativa por saber de qué modo se sumará a los festejos de este particular 17 de octubre siguen creciendo a medida que el día avanza.

Aunque por el momento no hay ninguna información confirmada, muchos especulan con la posibilidad de que Cristina haga alguna aparición grabada durante la tarde.

El presidente Alberto Fernández estará encabezando, en principio como único orador, el acto en la central de la CGT a través de una presentación virtual, alrededor de las 16. También participarán funcionarios de primera línea: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y la titular de la Anses Fernanda Raverta, además de líderes de la CGT como Héctor Daer (Sanidad) y Andrés Rodríguez (UPCN), junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Desde hace varios días los líderes del Partido Justicialista expresan el deseo de que la ex presidenta se sume activamente a las celebraciones, pero tienen sus dudas.

"Queremos que el sábado hablen Alberto y Cristina, nos encantaría que estén los dos", sostuvo el presidente del peronismo, José Luis Gioja. Pero aclaró: "No es lo que acostumbra hacer. Entiendo que va a participar a través de algunos mensajes en las redes, pero por ahora no creo que haga nada más".

"Está invitada, pero no tenemos ninguna confirmación", fue la frase que repitieron los asesores de Cristina y parece que el misterio se sostendrá hasta el final.

Varias fuentes cercanas al gobierno quieren bajar el nivel de expectativa y adelantan que probablemente la participación de Cristina se limite a subir mensajes a Twitter durante el día, como ya comenzó a hacer.