CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Cristina Kirchner tenía programado su regreso desde Cuba para el pasado lunes 7 de octubre luego de su último pedido por visitar a su hija, Florencia Kirchner. No obstante, la ex presidenta debió retrasar su vuelta para el próximo miércoles, así lo confirmaron sus voceros en el programa Buenos Días América.

Por otro lado, también aclararon que los últimos momentos de la campaña serán “intensos”. La candidata a vicepresidenta tiene programado un acto para el próximo 14 de octubre en El Calafate y el 17 en La Pampa.

LA SALUD DE FLORENCIA 

Tras su último pedido para viajar a Cuba, Cristina Kirchner voló el pasado 28 de septiembre al país para poder estar junto a su hija, Florencia Kirchner. Si bien su regreso está estipulado para el próximo 7 de octubre, en estos últimos días se pudo conocer más información acerca del estado de su familiar.

A causa de esta visita, varias actividades de campaña de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos tuvieron que ser reprogramadas. Si bien esto despertó las sospechas sobre una posible emergencia en el estado de salud de Florencia, según informó el abogado de Cristina, Carlos Alberto Beraldi, su tratamiento “va evolucionando”.

El defensor estuvo presente en el acto en homenaje a Esteban Righi encabezado por Alberto Fernández en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Allí pudo hablar sobre la actualidad de la joven en conversación el El Destape Radio.

“Florencia está haciendo un tratamiento en Cuba. Eso va evolucionando y seguirá sus pasos”, declaró Beraldi en la entrevista. Por otro lado, también aseguró de que si existe una “razón procesal” para que ella vuelva al país, lo hará “si tiene el alta médica”.