La vicepresidenta Cristina Kirchner resolvió el retorno de las sesiones presenciales al Senado de la Nación. Los senadores deberán estar vacunados con dos dosis y se realizará un test rápido de covid para ingresar al recinto, informaron fuentes de la Cámara Alta.

Los senadores de Juntos por el Cambio venían presionando a la presidenta del cuerpo por el regreso a la presencialidad. Incluso este miércoles se ausentaron de la comisión de Comunicaciones a modo de protesta y amenazaron con no participar de ningún debate más hasta que el Senado no decidiera sesionar con asistencia plena en el recinto.

A fines de agosto, con un decreto parlamentario firmado por la vicepresidenta, la Cámara Alta había prorrogado por otros 60 días el trabajo virtual. Lo prórroga finalizaba en noviembre.

“El senado sesionará la semana que viene”, informaron desde el bloque del Frente de Todos. Sin embargo, aún no fue definido con la oposición de Juntos por el Cambio qué temas conformarían el temario de la potencial sesión, que sería la primera en el Congreso desde las PASO del 12 de septiembre.

Cristina Kirchner habilitó el retorno a la presencialidad en el Senado

Hasta ahora las sesiones eran “mixtas”, con un reducido número de legisladores en el recinto. El Frente de Todos, como bloque de la mayoría, y Juntos por el Cambio, como primera minoría, estaban facultados para sumar en modo presencial en el hemiciclo a seis miembros cada uno. La segunda minoría (el interbloque Parlamentario Federal) podía sentar a dos de sus miembros, mientras que las demás bancadas solo a uno.

A principios de agosto, luego de que Cristina Kirchner prorrogara por otros dos meses el funcionamiento virtual de la Cámara, el presidente interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff; el titular del bloque Pro, Humberto Schiavoni, y el del interbloque Federal, Juan Carlos Romero, enviaron una carta a la vicepresidenta.

“En el actual contexto donde se ha retornado a la presencialidad escolar en todo el país, se habilitan espectáculos deportivos con público, están funcionado los vuelos a las distintas provincias y los demás poderes del Estado han regresado a la presencialidad, no vemos motivo para prorrogar el funcionamiento remoto”, sostuvieron.

Fuente: TN

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer