BUENOS AIRES (ADNSUR) - "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la formula que integraremos juntos. Él como candidato a Presidente y yo como candidata a vice", confirmó este sábado por la mañana Cristina Fernández a través de un video que publicó en sus redes sociales.

Bajo el título "En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones", la expresidenta recordó la Semana Mayo y el 16° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner que se cumplirá el próximo 25 de Mayo. 

Además aseguró que "nunca me desvelaron los cargos políticos, ni tampoco fue mi principal motivación, tal vez porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas sino un lugar en la historia".

Y señaló que en esta ocasión pondrá "la Patria, segundo el movimiento y por último una mujer", y que la formula participará en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Respecto a Fernández señaló: "Lo conozco hace más de 20 años, y es cierto, con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue Jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia, y lo ví junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud del gobierno".

CRÍTICAS AL GOBIERNO

En su discurso grabado, Cristina Fernández de Kichner también dijo que nunca vio "tanta gente durmiendo en la calle" y cuestionó "el innecesario endeudamiento del país que empieza a mostrar los primeros síntomas de una realidad que será muy difícil de revertir, sobre todo si anteponemos los nombres y las ubicaciones electorales al desafío de construir una coalición electoral, no solo capaz de resultar triunfante en las próximas elecciones, sino también que aquello por lo que se convoca a la sociedad pueda ser cumplido".

Además aseguró que "la situación del país es dramática" y calificó la llega de Macri al poder como una "estafa electoral".

Y respecto a la candidatura de ambos sostuvo que "esta formula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer