CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -  El Gobierno Nacional suspendió a Cristina Kirchner el pago de haberes correspondiente al cargo de vicepresidenta a través de la Resolución 145/2021 de la Secretaría General, a cargo de Julio Vitobello. 

“Tómese conocimiento de la renuncia a la percepción de haberes correspondientes al cargo de Vicepresidenta de la Nación, a partir del 1 de abril de 2021, realizada por la Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner”, expresa la resolución.

Este miércoles fue publicada en el Boletín Oficial la decisión de Cristina Kirchner de renunciar a su sueldo como vicepresidenta, que era de unos $300 mil. 

La decisión fue tomada por la ex mandataria de la Nación a mediados del mes pasado tras haber sido notificada por la ANSES de que se le iba a restituir su asignación vitalicia mensual por haber ocupado la Presidencia de la Nación durante los períodos 2007-2011 y 2011-2015, que ronda los $1.6 millones. 

La vicepresidenta lo comunicó a través de una carta dirigida a Vitobello, donde también anunció que renunciaba al privilegio de no pagar Ganancias, según detalla Infobae.

La oficialización de la decisión de CFK se dio tras la decisión de la Justicia de devolverle la administración de las sociedades Hotesur, Los Sauces, y el condominio de Máximo y Florencia Kirchner que se hallaban intervenidas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer