La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volverá a hablar en público a poco más de dos meses de sufrir un atentado en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta, en donde casi pierde la vida. 

Fernández encabezará el próximo viernes 4 de noviembre en un acto en Pilar organizado por el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). 

El inicio del encuentro está previsto para las 13 en el Microestadio Municipal de Pilar, Ricardo Rusticucci. Además de la presencia de la presidenta del Senado, participarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional Máximo Kirchner, quien también preside el PJ Bonaerense y es una de las máximas figuras de La Cámpora.

El acto político se da en el marco del Congreso Regional de la provincia de Buenos Aires de la UOM, hoy bajo el mandato del ex diputado Abel Furlán, quien reemplazó al histórico secretario general Antonio Caló y es uno de los gremialistas de la CGT cercanos al kirchnerismo.

Luego del intento de magnicidio del 1° de septiembre pasado, la vicepresidenta a optado por hacer pocas declaraciones, y principalmente por sus redes sociales.

Sus apariciones oficiales se limitaron a las sesiones legislativas en el Senado, reuniones privadas en su despacho y encuentros protocolares, como el que tuvo recientemente con embajadores europeos.

Cristina Fernández volverá a hablar en público a dos meses del atentado

En cuanto a la causa judicial por el ataque, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva como partícipe secundario de Gabriel Carrizo, sindicado como el líder de "la banda de los Copitos".

En el mismo fallo, se dictaron la falta de mérito y la liberación inmediata de Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte, la pareja de Sabag Montiel. Estos últimos actualmente se encuentran detenidos como coautores del intento de magnicidio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer