COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner se metió de lleno en el cierre de listas de Chubut, con la exigencia para que el actual diputado nacional Santiago Igon, integrante de “La Cámpora”, encabece la lista de legisladores que debe presentar el “Frente de Todos” en Chubut. El pedido, o la orden, sumó nuevas tensiones en un cierre de por sí complicado, marcando además otro foco de tensión con el sindicato Camionero, que a su vez impulsa a Jorge Taboada para retener la banca que también hoy ocupa en representación de Chubut.

Según pudo saber ADNSUR, el planteo de CFK no cayó bien en cercanías de Carlos Linares, quienes salieron a recordar que el intendente transitó la campaña a gobernador evitando “prenderse” de la figura de la ex presidente, aún cuando fue de los pocos dirigentes que “reivindicó su figura incluso en los peores momentos”.

“No fue un pedido, sino una orden para que le liberen la lista completa de candidatos”, contó una de las fuentes, dando cuenta de que el planteo no cayó bien en el linarismo, que debe cumplir el compromiso asumido con Jorge Taboada para acompañar ahora su reelección en el Congreso. “Igón no suma nada, en términos de estructura ni movilización, como sí lo hacen los camioneros”, razonó con simpleza uno de los indignados de las últimas horas.

Además de la preferencia por Igón, un integrante de la Cámpora que llegó a Chubut años atrás y que rápidamente fue designado candidato a diputado nacional en 2015, el planteo de Cristina y Alberto Fernández se vincula con la interna mantenida con Hugo Moyano. No será sencillo correr a Taboada de la lista: a partir del reglamento establecido para la alianza conformada por el PJ y el partido creado por los camioneros, estos tienen un poder de veto extraordinario, a raíz de la exigencia para que este sector avale la nómina con el 10% de su propio padrón de afiliados. Sin esa llave, no se puede integrar la lista de diputados nacionales.

De cualquier modo, se cree que en las próximas horas terminarán acomodándose, al menos por una razón de conveniencia mutua. La discusión que quedará por dilucidar es si Igón va a en primer término y Taboada en el tercero, o viceversa, ya que se debe lugar también al cupo femenino.  Un lugar en el que hasta ahora aparece el nombre de Florencia Papaiani y la muy buena elección realizada en Trelew, donde estuvo a punto de arrebatarle la Intendencia a Adrián Maderna.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer