CAPITAL FEDERAL- Cristina Kirchner vuelve a pisar los tribunales de Comodoro Py, esta vez para ser indagada en la causa judicial que más la inquieta: el supuesto encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA que denunció Alberto Nisman.

Comodoro Py se preparaba para recibir una vez más a la ex presidenta bajo un fuerte operativo de seguridad. Efectivos de la Gendarmería custodiaban los accesos al edificio y las calles aledañas. También se colocaron vallas y los controles a los ingresos son estrictos. Oscar Parrilli, estrecho colaborador de la ex mandataria, llegó temprano a Retiro para coordinar la llegada de la ex mandataria y lo que será su rueda de prensa.

Cristina Fernández en Comodoro Py: declara por el pacto con Irán

Cristina Kirchner llegó minutos antes de las 10 acompañada por su abogado, Alejandro Rúa, para un nuevo cara a cara con el juez federal Claudio Bonadio. Según anticipó LA NACION en su edición de hoy, entregará un escrito y no responderá preguntas.

Antes de su llegada, se vio a pocos militantes, varios del Frente Ciudadano Somos Patria, en los alrededores de Comodoro Py para acompañar a la senadora electa de Unidad Ciudadana. "No convocamos a nadie", dijeron a LA NACION cerca de la presidenta.

Afuera de los tribunales, en un corralito, acompañan a Cristina personalidades como el dirigente de Nuevo Encuentro Martin Sabattella, el diputado electo Horacio Pietragalla, el legislador saliente Héctor Recalde, el dirigente radical Leopoldo Moreau, la legisladora electa Victoria Montenegro y la senadora Anabel Fernández Sagasti.

"Vinimos a acompañar a Cristina. Hablamos después que ella", dijo Sabattella frente a los tribunales.

La indagatoria de la ex jefa del Estado estaba prevista para las 10. Cerrará la ronda de declaraciones que diseñó Bonadio para el mes de octubre. La ex mandataria denunció que es víctima de una persecución política impulsada por Mauricio Macri.

Cristina Kirchner llegó a los tribunales de Retiro a menos de 24 horas de que Julio De Vido , el ministro más poderoso de su gobierno, se entregara en ese lugar a la justicia.

Al costado de la avenida Antártida Argentina se instaló una tarima. Desde allí, la ex mandataria dará una rueda de prensa.

Fuente: La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer