RIO GALLEGOS (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, aseguró que "la falta de inversión" de las operadoras "producirá un desastre". Agregó que “son momentos para estar más unidos que nunca. Debemos estar todas las industrias y los sectores trabajando en conjunto como sociedad".

“Siempre es mejor entendernos a través del diálogo, sobre todo en una provincia que desde arriba (Nación) tienen una mirada política que busca castigarnos”, afirmó el titular del gremio de Petroleros Privados respecto al acuerdo planteado por la gobernadora Alicia Kirchner para consensuar políticas con todos los sectores de Santa Cruz.

En declaraciones a La Opinión Austral, Vidal manifestó que “la operadora YPF con sus políticas está destrozando a Chubut y Santa Cruz, la falta de inversión va a producir un desastre”.

Señaló que el ajuste y la flexibilización que quieren imponer en la operadora estatal “va a significar una tragedia, dejaron de invertir; en Santa Cruz nos vamos a ver más afectados por el volumen de los yacimientos, esta situación nos va a llevar a un gran conflicto social que muy pocas veces se ha visto en las provincias del sur”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer