CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Tras la renuncia de presidente boliviano, Evo Morales, en Argentina uno de los cruces más ásperos que se produjeron a causa de la situación de Bolivia fue el que se dio en redes sociales entre el dirigente social Juan Grabois y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El fundador de la CTEP relacionó al Gobierno argentino y al mandatario jujeño con el golpe de Estado contra el presidente boliviano, y el titular del ejecutivo de Jujuy le contestó que era "un pelotudo importante".

Además, el gobernador de Jujuy expresó que para él en Bolivia se había producido un "golpe de Estado", pero que fue resultado del "abuso de poder".

Gerardo Morales on Twitter

Fue luego de que el dirigente social manifestara en diálogo con Radio con Vos: "Por lo menos (creo) que ha habido un apoyo logístico por parte de Gerardo Morales, y me resulta raro que haya sido sin la venia de (Mauricio) Macri".

"Se tendrá que investigar cuál fue el nivel de este apoyo y la injerencia en el asunto boliviano", dijo luego el dirigente. 

Juan Grabois on Twitter

"La posición del Embajador Normando Alvarez parece confirmar complicidad del Gobierno argentino con el golpe de estado. Gerardo Morales, Ivanka Trump, Ruben Costa, Fuerza Área, 'ayuda humanitaria', paracaidistas: olor a gas y litio", agregó el dirigente en Twitter. 

También en la red del pajarito, el gobernador de Jujuy negó las acusaciones y después fijó su opinión sobre lo ocurrido en el vecino país. "Juan Grabois, en verdad sos un pelotudo importante. Dejá de volar por la estratósfera, de incentivar la violencia y dejá de manejar a los pobres como clientes. Niego totalmente tus inventos", remarcó. 

"Claramente en Bolivia se produjo un golpe de Estado que rechazo terminantemente. Pero que tiene como corresponsables al propio Evo Morales, a la oposición y a las Fuerzas Armadas. Lo que disparó la situación de Bolivia fue el abuso de poder", sumó Morales. 

Y luego agregó: "Morales terminó convirtiendo un Gran Gobierno (sic) en un Gobierno fraudulento", y en otro mensaje expresó: "Repudio la persecución a Evo Morales y a los miembros de su gobierno".

Según publicó La Nación este lunes, finalmente, Morales pidió por la solución del conflicto: "Toda la Comunidad Internacional debe bregar por el restablecimiento de las Instituciones Democráticas en Bolivia, la realización de Elecciones libres y transparentes, y el fin de las persecuciones políticas".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer