RAWSON (ADNSUR) –  El juez Fabio Monti confirmó que a pedido de la Fiscalía de Estado, el ex gobernador de Chubut Martín Buzzi deberá pagar $6.494,32 por haber recusado al fiscal Diego Martínez Zapata en el marco de la causa por el préstamo de $ 10 millones a Alpesca.

La Justicia de Chubut le ordenó al exgobernador Martín Buzzi que pague las costas resultantes de la recusación que en julio pasado hizo su abogada defensora, la Dra. Valeria Corbacho, contra el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, en el marco de la causa por el préstamo de 10 millones a la firma Alpesca, informó Diario Jornada.

De esa forma, el escrito indica que “corresponde la imposición de costas al incidentista cuando la decisión le fuere desfavorable, como es el caso de autos”.

En ese sentido, Monti le impuso costas por la suma de “8 jus”, la unidad de medida arancelaria del Poder Judicial e Chubut para estos casos. Según está regulado, cada “jus” tiene un valor de $ 824,29, por lo que tendrá que pagar el exgobernador equivale a $ 6.494,32

El “jus” es la unidad de medida del honorario profesional del abogado, que representará el 1,265% de la remuneración total asignada al cargo de un juez de Cámara de Chubut.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer