RAWSON (ADNSUR) - En medio de la crisis provincial, este lunes se conoció un decreto en el Boletín Oficial provincial que crea el "Equipo de Custodia del Gobernador". 

Crearon el Equipo de Custodia del Gobernador para "resguardar su integridad física" dentro y fuera de la provincia

Según se detalla, se dejó sin efecto la Resolución V Nº 182 de la fecha 29 de octubre de 2019 y, según el artículo 2, se crea "el Equipo de Custodia del Gobernador" con el objetivo de "resguardar la integridad física del mandatario dentro y fuera del territorio provincial". 

Se decretó además "establecer la dependencia directa en el Ministerio de Seguridad o cualquiera sea su denominación en el futuro o quien conforme sus competencias específicas. Logísticamente dependerá de la Policía de la Provincia de Chubut a través de la Dirección de Recursos Materiales".

Además, se especificó en el artículo 5 del DNU: "Instrúyase al Sr. Jefe de la Policía del Chubut a coordinar y disponer dentro de sus facultades el Servicio de protección del Estado y Custodia, el que funcionará en la órbita del Ministerio de Seguridad". 

"El Servicio de Protección de Estado y Custodia es de carácter obligatorio y permanente desde que el mismo se disponga y hasta tanto se dicte acto administrativo en contrario el mismo será brindado durante las 24 horas del día los 365 días del año con la única excepción de retirar el servicio cuando el custodiado así lo comunique en forma expresa al Sr. Jefe de Custodia", detalla el artículo 6. 

Crearon el Equipo de Custodia del Gobernador para "resguardar su integridad física" dentro y fuera de la provincia
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer