RAWSON (ADNSUR) - El gobernador reveló que se pondrá en marcha y que para ello “está tomando contacto” con mandatarios de otras provincias.

Crearán una comisión para avanzar en la desfederalización del narcomenudeo

Das Neves dio cuenta de esta decisión al encabezar en Rawson el acto inaugural del curso de capacitación para la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación, ceremonia que reunió a las máximas autoridades de la Justicia de la Argentina en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno.

“Después de la experiencia de hace unos días, de la presencia de 16 Procuradores en una jornada, porque no histórica, muy importante que vivimos” dijo en referencia a la reunión del Consejo Federal de Política Criminal desarrollado en Puerto Madryn, “vamos a poner en marcha, y ya estoy tomando contacto con gobernadores, una comisión interprovincial para avanzar en la desfederalización de todo lo que es narcomenudeo. Esto es una decisión firme que tenemos, que lo han planteado los Procuradores y en función de eso junto con las autoridades políticas vamos a avanzar” anticipó.

Y en el mismo contexto les agradeció a los Procuradores “por la posición que han tenido todos ustedes”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer