CALETA OLIVIA - El precandidato a senador por Unión Para Vivir Mejor en Santa Cruz, Eduardo Costa, afirmó que se deben hacer respetar los acuerdos firmados. Sobre YPF indicó que la petrolera estatal “presentó un Plan de Inversión y el Instituto de Energía debe controlar, si esto no se cumple, se le quitan las áreas”.

Agregó: “hay que controlar pozo por pozo, y si no se invierte darle a las pymes una posibilidad”.

Al respecto expresó su proyecto de diversificar la explotación petrolera: “en la Zona Norte no podemos tener 4 operadoras, tenemos que tener 100, no pueden manejar el petróleo 4 empresas, deben abrir el juego y que haya trabajo para todos, hay reservas millonarias y no se ejecutan, ni generan trabajo”,  insistió.

También se refirió a la petrolera de capitales chinos que recientemente anunció la suspensión de su plan de inversión en la provincia. “Si SINOPEC se quiere ir, que presente un plan para ello”.

Agregó: “nosotros debemos abrir el juego y no depender de esto, hay que generar más alternativas de trabajo, están encontrando recursos en el horizonte profundo” afirmó, y detalló “a más de 3.500, 4.000 metros de profundidad nuestra provincia tiene ilimitados recursos, pero están mal manejados”.

Por otra parte, respecto a la opinión que recoge de los ciudadanos de Santa Cruz, Costa expresó que la gente está desesperanzada, “la gente no cree en la política, la mayoría de las personas no cobra en tiempo y forma, las escuelas no funcionan, esto genera una desesperanza, estamos muy mal, dos cosas me pide la gente, saquen a los Kirchner y generen trabajo”.

Afirmó que desde Nación se enviaron fondos que incrementaron en 70% los aportes, “se recibieron en 2015, 19 mil millones, en 2016, 25 mil millones y en 2017, 28 mil millones, se devolvieron los fondos de la ANSeS, se triplicaron fondos para docentes, pero no hay solución”.

Y resaltó que desde la Nación, no sólo se ocupan de las denuncias sino que “nos ocupamos de la generación de trabajo, Granjas Eólicas, YCRT, las represas, Museo de Cueva de las Manos, se necesita más, estamos atrasados”. Fuente: La Opinión Austral / Voces y Apuntes