BUENOS AIRES (ADNSUR) - Este lunes por la mañana comenzó la distribución del segundo componente del último cargamento que llegó al país de la Sputnik V a las provincias. Como sucedió con la primera tanda de las vacunas,   Andreani y Correo Argentino estarán a cargo de la distribución de  las dosis a cada provincia, a excepción de Buenos Aires, que ya las tiene bajo su órbita.

Vanesa Piesciorovski, presidenta de la empresa de transportes Andreani, explicó que la logística prevista es que la empresa "seguirá armando las conservadoras, porque tienen más experiencia" en el tema y el Correo Argentino "distribuirá" las vacunas. 

La vacuna en esta primera etapa se está aplicando a los trabajadores de la salud que se encuentran trabajando en contacto estrecho con casos positivos. Por lo que la llegada del segundo componente permitirá completar la dosis para completar la inmunidad.

En ese marco,  Héctor Ortiz, quien se desempeña como enfermero hace 37 años en el Hospital Durand, destacó a Telám que  "lo único que trae esperanza es la vacuna, pero acá vinieron 500 dosis y somos 1.800 trabajadores, así que estamos esperando más porque es fundamental que estemos vacunados para enfrentar esta situación".