COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El pasado jueves se llevó a cabo una reunión con pluralidad de enfoques en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción para tratar el tema del Corredor Bioceánico, principalmente su importancia, el largo camino recorrido y el trabajo desarrollado para alcanzar este objetivo. Además, se planteó la diversificación productiva que podría beneficiar a la ciudad y la región en un contexto de crisis y de retroceso económico.

Corredor Bioceánico: buscan reactivarlo para fortalecer la diversificación productiva
La concreción del Corredor Bioceánico, la pavimentación del tramo faltante hasta la frontera con Chile, y su vinculación natural con las facilidades portuarias y la Zona Franca, se plantea desde hace décadas, y es desde entonces que las instituciones y otras organizaciones buscan la realización del proyecto.

A lo largo de la reunión surgieron temas vinculados con el desarrollo de industrias como la metalmecánica, la maricultura, el turismo y también la necesidad de incrementar la provisión de energía tanto las generadas por fuentes tradicionales, como también energías obtenidas del Hidrógeno, el Biogas, el Biocombustible, y la energía Eólica.

Por otro lado es importante destacar que también se trató la problemática de otras industrias que fueron relevantes pero que en la actualidad tienen dificultades de crecimiento principalmente por la falta de agua, inversión y tecnología.

Así se arribó a la conclusión de que existe una verdadera necesidad de integración de la región y sus distintos actores para obtener logros y también la realización de vías alternativas que fuercen la realización de objetivos primarios, para pensar estratégicamente la ciudad a futuro. Para mayor pluralidad de aportes y fuerza de trabajo se sumarán al grupo otras cámaras e instituciones de la región, con respecto al tema el viceintendente destacó que “es importante que se fortalezcan las instituciones intermedias”.

Finalizando la reunión, el presidente de la Cámara el Sr. Alexis Tögel mencionó “es muy importante dar continuidad, constancia y persistencia para la consecución de los objetivos propuestos”. Por último la Cámara de Comercio, Industria y Producción será coordinadora de los avances en el tema y de fuente de recopilación de la información.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer