RAWSON (ADNSUR) - Desde el lunes pasado que los empleados de la Legislatura provincial decidieron iniciar una medida de fuerza. El secretario general de Asociación Personal Empleados Legislativos, Ángel Sierra manifestó a esta agencia de noticias que los trabajadores todavía no percibieron sus haberes del mes de junio.

Como consecuencia de la medida de fuerza, sin asistencia al edificio provincial, es que no se podría sesionar durante la tarde de este jueves.

Sin embargo, los diputados opositores pretenden pedir la interpelación al ministro de Economía, Luis Tarrío, para que explique la situación económica de la provincia y cuáles son las proyecciones para los próximos meses. El bloque del Partido Justicialista había pedido el martes a APEL que considere realizar guardias mínimas que permitan sesionar este jueves.

REUNIÓN POR CRISIS ENERGÉTICA

Lo que sí está confirmado, es la reunión que se llevará a cabo en la Legislatura a las 11, la cual fue convocada por la Federación de Cooperativas de Chubut por la crisis de los servicios y el avance de la mayorista de energía Cammesa con la reducción del suministro.

Además de los diputados, fueron convocados los presidentes de las principales prestatarias, los intendentes, los funcionarios de servicios públicos de la provincia y los presidentes de los Concejo Deliberante de cada una de las ciudades. También formará parte de la reunión el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRE) y el sindicato de Luz y Fuerza.

Ayer miércoles estaba confirmada la presencia de los intendentes de Trelew, Adrián Maderna, de Ricardo Sastre (Puerto Madryn) y de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. Aunque también se cursó invitación a Rossana Artero (Rawson) y Ricardo Britapaja (Sarmiento).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer