PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, afirmó que fue un "error" no controlar a los tripulantes de los barcos, tras los casos de coronavirus de marineros que llegaron al puerto de Comodoro. 

“Nos abocamos a estar muy preparados para recibir a tripulantes de otras provincias y no a los tripulantes de nuestra provincia. Esto debo admitirlo como error”, reconoció. 

Este martes habrá una reunión con puertos de toda la provincia e intendentes de las ciudades portuarias. Participará Prefectura Naval.

Activemos on Twitter

Awstin valoró que “el protocolo de Puerto Madryn está siendo tomado por todo el país” y manifestó,en diálogo con FM Del Viento y en relación con el caso de los marineros que dieron positivo para covid-19 en Comodoro: “Estimamos posible o probable que un proveedor en contacto con tierra haya entrado el virus y haya contagiado a la tripulación. Se supone que fue en Comodoro”.

El funcionario admitió: “Si se quiere se lo puede tomar como un error propio. Todos los protocolos en los puertos son muy rigurosos, pero para marineros que llegan desde afuera de la provincia y no para con los propios marineros chubutenses”.

“Eran todos vecinos. Lamentablemente, estamos peleando contra un enemigo invisible -añadió el secretario de Pesca-. Podemos tener fallas. Cuando salieron se hizo chequeo a toda la tripulación en mayo cuando salió de Rawson. Llega a Comodoro; iba, pescaba y volvía una vez cada 24 a 36 horas”.

En cuanto a los detalles, dijo que “Durante todo este lapso de tiempo no se los dejó salir del puerto (a la tripulación). Sobre el personal de tierra, el protocolo dice que no debe tener contacto con la tripulación”.

“Estamos atentos a todo lo que hay que modificar en los protocolos, pero es necesario que se cumplan. Nos abocamos a estar muy preparados para recibir a tripulantes de otras provincias y no a los tripulantes de nuestra provincia. Esto debo admitirlo como error”, resumió. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer