RAWSON (ADNSUR) - En media hora comenzará en Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson una mini reunión de gabinete que fue convocada de urgencia para discutir las medidas a tomar para la prevención de la llegada del Coronavirus. Con 39 casos aislados en la provincia y gente que sigue llegando desde Europa, hay ministros como el de Seguridad, Federico Massoni, que plantean a sus pares que la provincia debe ser "blindada" como ocurrió en Neuquén, y cerrar todos los ingresos.

Con un Decreto de Necesidad y Urgencia en camino, el tema de la reunión de la que participarán en principio los responsables de las áreas de Gobierno, Seguridad, Salud, Turismo, Producción, Educación y Cultura, será acordar la redacción de los principales artículos y consensuar las medidas que se deben tomar de manera urgente.

Según pudo saber ADNSUR, el debate puertas adentro, será entre los "duros" como Massoni, que plantean medidas de fondo, y quiénes consideran que esto puede traer graves consecuencias a la economía provincial.

Entre las medidas que tiene en mente el ministro de Seguridad, figura prohibir la llegada de cruceros, hacer controles estrictos en aeropuertos con desinfectación, e incluso detener uno por uno a cada vehículo que llegue desde el norte vía terrestre en los controles de Arroyo Verde y ruta 40, como también en cada uno de los puertos y las mercaderías que arriban, así como prohibir el dictado de clases y la realización de espectáculos masivos -deportivos y culturales- por al menos dos semanas.

Las medidas seguramente generarán una discusión con sus pares de Producción y Turismo, por el impacto que esto puede generar en esa actividades, y habrá que ver la opinión de los sectores de Salud y especialmente de Educación, aunque hay que decir que hoy el dictado de clases ya se ve afectado por medidas de fuerza de auxiliares y docentes.

Por otra parte, trascendió que hay expectativa respecto a las partidas especiales que anuncio el gobierno nacional que va a destinar a las provincias, para conocer cual es el monto que podría llegar a Chubut,a pesar de ser una de las provincias menos afectadas hasta el momento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer