CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El senador nacional Juan Mario Pais presentó un proyecto reclamando la intervención del Poder Ejecutivo nacional a fin de impedir y castigar subas injustificadas de los precios de los insumos para prevenir la transmisión del coronavirus Covid-19, que ya cuenta con un caso confirmado en Argentina, perteneciente a un ciudadano de 43 años proveniente de Italia.

En este contexto, el legislador patagónico sostuvo que "el Gobierno nacional, en ejercicio de las atribuciones otorgadas por la Ley de Abastecimiento N° 20.680 y a través de los órganos competentes, debe controlar que los precios de los barbijos y del alcohol en gel no se eleven por mera especulación comercial".

El proyecto fue presentado el lunes, antes de que se conociera públicamente la presencia de una persona infectada por el virus en territorio nacional.

En el marco de la reciente sanción de la Ley de Góndolas y del manejo arbitrario que grandes cadenas comerciales suelen realizar respecto a los precios y venta de determinados artículos, Pais expresó que "es necesario asegurar el abastecimiento y el acceso de la población a estos insumos a fin de evitar la expansión del virus, que ha llegado a nuestro país tras propagarse por decenas de naciones alrededor del mundo".

Al mismo tiempo, el legislador chubutense consideró que "el control estatal es de suma importancia para evitar que los vivos de siempre se aprovechen de la necesidad y la preocupación ciudadana para adquirir dichos productos".

Por estos motivos, Pais opinó que "nos encontramos en medio de la propagación de un virus no solo a nivel mundial, sino que ahora también a nivel nacional, y esto se traduce en que la compra de barbijos y alcohol en gel se trate de una necesidad sanitaria que hay que asegurarle a cada persona que así lo desee".    

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer