ESTADOS UNIDOS - El fiscal general del estado de Missour,i Eric Schmitt, denunció que "el gobierno chino mintió al mundo sobre el peligro y la naturaleza contagiosa de COVID-19, silenció a los denunciantes e hizo poco para detener la propagación de la enfermedad".

La demanda, presentada en el Tribunal Federal de Distrito para el este de Missouri, alega que las autoridades chinas son "responsables de la enorme muerte, sufrimiento y pérdidas económicas que causaron en el mundo, incluidos los habitantes de Missouri''.

Según reseña Clarín, la declaración escrita emitida por la oficina del fiscal general republicano Schmitt sostiene que "el gobierno chino mintió al mundo sobre el peligro y la naturaleza contagiosa de COVID-19, silenció a los denunciantes e hizo poco para detener la propagación de la enfermedad''.

La oficina de Schmitt está buscando daños no especificados por muertes en Missouri y el impacto del virus ha afectado la economía del estado. El número de muertes en todo este estado aumentó este martes a 215, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos tiene casi 800.000 casos de COVID-19 y más de 42.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Sin embargo, en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves, incluyendo neumonía, o la muerte.

Fuente: AP

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer