CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -  El presidente Alberto Fernández encabeza desde este mediodía en la Casa de Gobierno la reunión interministerial de seguimiento del coronavirus en el país.

Asisten al encuentro el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García, representantes de otras carteras, epidemiólogos e infectólogos, en tanto que los gobernadores, como Mariano Arcioni y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participan a través de videoconferencias.

La reunión es en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno y están presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García, representantes de otras carteras y también reconocidos epidemiólogos e infectólogos. Previamente, Fernández recibirá en su despacho al ex presidente de Colombia, Ernesto Samper.

La nueva reunión interministerial de seguimiento del coronavirus se realiza luego de que ayer el Gobierno Nacional declarara la emergencia sanitaria ante el avance de casos en el país y para contener la propagación de la enfermedad. Previamente, autoridades de la cartera de Salud se encuentran reunidos en este momento en la sede de ese ministerio con infectólogos. 

LAS PROVINCIAS  

Además del seguimiento de la pandemia, el Gobierno intensificó ayer la comunicación con las provincias para mantenerlos informados de todas las disposiciones que se están adoptando desde el gobierno nacional y para unificar criterios. Ayer, el ministerio del Interior, a cargo de Eduardo de Pedro, coordinó estas tareas, de las que participó el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejando Collia, y también hubo representantes de las fuerzas armadas.