BUENOS AIRES (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán este lunes para analizar el avance de los contagios de coronavirus y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

“Quedamos en vernos el lunes los tres para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada”, expresó el mandatario en declaraciones a radio El Destape, en las que agregó que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano “se han relajado” y pidió “volver a la disciplina del inicio” de la cuarentena.

“Les dije a Axel y a Horacio que es el momento en que tenemos que empezar a contar las camas”, enfatizó el Jefe de Estado ya que no quiere que ocurra lo que sucedió en Italia y España, en Europa; y Ecuador y Chile, en América del Sur. “No quiero llegar al momento en que tenemos que decidir a quién salvamos y a quien no”, remarcó con firmeza.

En ese sentido, explicó que “a las camas que reclama el coronavirus se suman ahora las de otras enfermedades del invierno” y se mostró preocupado por lo que sucederá en los próximos dos meses, detalló Infobae.

Tal como suele hacerlo en cada una de las notas que le brinda a los medios, recordó que no está “enamorado” de la cuarentena. “Me enamoré de la vida. Y si tengo que volver atrás, voy a volver atrás”, enfatizó, por lo que le pidió a “los porteños y bonaerenses que no salgan de sus casas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer