RAWSON (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández resolvió este miércoles recuperar y destinar a la provincia de Buenos Aires un punto de la coparticipación adicional que en enero de 2016 el gobierno de Mauricio Macri había establecido por decreto para Capital Federal.

Tras el anuncio del jefe de Estado, la provincia de Chubut podría reflotar en las próximas horas su viejo reclamo por los puntos de coparticipación impulsada en la década del 80 durante la gestión de Atilio Viglione.

Según pudo saber ADNSUR, el gobierno de la provincia considera que la decisión adoptada por Nación podría significar la oportunidad de volver a reclamar ese 0,86% que implicaría una importante cantidad de ingresos para las arcas provinciales.

Por estas horas, funcionarios del Gabinete estarían asesorándose y consultando a especialistas respecto a los datos recavados en todos estos años sobre los fondos que no ingresaron a Chubut y que impulsaron lo que se llamó la "reparación histórica".

De acuerdo a la información a la que pudo acceder esta agencia de noticias, ese sería el argumento que utilizarían en Chubut para solicitar una reunión con el gobierno nacional ante los problemas económicos que afronta la provincia.

Esta misma tarde, el gobernador Mariano Arcioni y gran parte de los mandatarios de otras provincias argentinas emitieron un comunicado respaldando la decisión tomada por el presidente Alberto Fernández de abrir el debate respecto al respaldo de fondos de la coparticipación, y al mismo tiempo criticaron la medida del expresidente Mauricio Macri de triplicar por decreto y de manera unilateral la coparticipación al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Entendemos que este es un paso importante para retomar el debate en torno a la coparticipación para recuperar el espíritu que establece nuestra Constitución. Así los argentinos y argentinas tendremos los mismos derechos y oportunidades para realizar nuestros sueños y proyectos en el rincón de la Patria donde nacimos o donde elegimos para nosotros y nuestra familia", expresaron en el documento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer