COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz, se refirió a la nueva reunión con los gremios en el marco de la “mesa de diálogo”.  Destacó que es "la segunda reunión que vamos a convocar" y "es un correlato con la que tuvimos el 4 de mayo". La misma se llevará adelante  a las 13 horas. Paz manifestó que "se nos hace imposible ser demagógicos para ofrecer algo que no vamos a poder cumplir" y dijo que "debemos atender cuestiones de condiciones laborales".

"Ayer en tiempo y forma hemos notificado a UPCN, ATSA y SOyEAP de la reprogramación de la reunión para las 13 horas. Sin prejuicio a ello hemos reiterado la invitación a ATECh", destacó Paz. Señaló que "hemos corrido una invitación a cada uno de los secretarios generales de las seccionales que representan a la entidad sindical y sus trabajadores, en la cual el secretario general de Puerto Madryn nos comunicó ayer su inasistencia".

"Consideramos que es de suma importancia que se siga sosteniendo la voluntad de sentarse a dialogar", dijo y agregó que "la prioridad para nosotros son los trabajadores. Respetamos las representaciones sindicales pero no podemos quedarnos en la discusión pequeña".

En diálogo con Radio Del Mar sostuvo que "hoy vamos a contar con la presencia de (el ministro de Ecomomía, Alejandro) Garzonio para que dé las explicaciones del estado financiero de la provincia en virtud a los planteos sobre el aumento salarial y el pago escalonado.

"Le estamos dando la oportunidad para que escuchen y hagan las preguntas que tengan que hacer porque es importante que sepan cómo estamos desde el punto de vista económico y financiero. Se nos hace imposible ser demagógicos para ofrecer algo que no vamos a poder cumplir", puntualizó.

Dijo que "en el universo del trabajo hay cuestiones como la equidad e igualdad que se deben discutir ante lo que está ocurriendo. Sé que el tema general es el salario, pero tenemos que atender cuestiones de condiciones laborales".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer