Convocatoria a docentes: Provincia apuntará a que los gremios cambien "la actitud"

RAWSON (ADNSUR) – El ministro Coordinador, Marcial Paz, confirmó la reapertura de la paritaria docente y sostuvo que “queremos confirmar la voluntad del diálogo institucional”. Además, dijo que el tema salarial ya fue resuelto con el decreto y “esperemos que sea ratificado para ser publicado”. Dijo que aunarán "esfuerzos para que la dirigencia sindical deponga la actitud", en alusión a la falta de clases.

Paz sostuvo que “hemos solicitado al secretario de Trabajo que reabra la paritaria y hemos sugerido que se comunique con los gremios docentes”. Y agregó que “nosotros los salarios los hemos resuelto por lo que manifestó el gobernador y queremos confirmar la voluntad del diálogo institucional que pasa por la conciliación obligatoria o paritarias. Hoy estamos en paritarias y vamos a aunar todos los esfuerzos para que la dirigencia sindical deponga la actitud de conocimiento público”.

Respecto al descuento de los días de paro, Paz informó que “mantenemos la posición de diálogo y cuando uno intenta deponer, vamos a poner todos los temas pendientes” y agregó que “el gobernador ha sido claro y solicitado a los diputados que den su aprobación para que no se vea perjudicado el sistema de liquidaciones a los docentes. Sin perjuicio a ello, debemos encontrar el diálogo y en este sentido el gobernador ratificó su voluntad de diálogo”.

Consultado sobre cuándo se publicará el decreto, el ministro sostuvo que “esperemos que sea ratificado para ser publicado. Esperemos que sea aprobado. Confiamos que va a haber una reflexión y conciliación”.

Respecto a la disputa de la conducción de ATE, Paz indicó que “es un problema intersindical y ratifico que vamos a acatar lo que diga el Ministerio de Trabajo de la Nación. Hay un forcejeo de quien conduce ATE y damos prioridad al trabajador estatal. Esperemos que el grupo sindical traiga propuestas concretas para solucionar el problema de los trabajadores”.

En cuanto a las tomas de distintas instituciones por parte de los trabajadores estatales, remarcó que “están siendo tomados y esperemos que aquel grupo o sindicato que tuvo esa decisión ilegal de hacerlo, deponga su actitud”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer