CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Claudio Vidal, fue notificado para concurrir al Ministerio de Trabajo de la Nación ante el pedido de paritarias que había presentado la Institución Sindical.

La Cédula de Notificación fechada el día 4 de mayo en Buenos Aires fue presentada un día después a los representantes legales del Sindicato y como referencia expresa “Negociación Paritaria CCT Nº 611/10, 605/10, 641/11 y 643/12 Santa Cruz”.

La audiencia está fijada para el miércoles 17 de mayo a las 15 horas en el Ministerio de Trabajo, Empleo y de Seguridad Social de la Nación.

En una semana donde los sectores de la industria observaron la agenda firmada por los sindicatos del Chubut con el Gobierno Nacional, este llamado a paritarias ubica al Sindicato de Santa Cruz en otra discusión, según manifestó el propio Vidal, quien aseguró que “somos el único sindicato que no firmó la flexibilización laboral. No permitimos la reducción salarial, y reclamamos hasta el cansancio el aumento. Ahora conseguimos el llamado a discutir Paritarias, para bien de los trabajadores petroleros”, destacó.

Vale mencionar que el sindicato de Santa Cruz viene ejecutando un plan de lucha basado en el reclamo al Gobierno Nacional y a la operadora estatal YPF un programa de mayor inversión en los yacimientos de su jurisdicción para mantener y jerarquizar las fuentes laborales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer