CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Con críticas por el intento del Gobierno Nacional de remover a tres jueces y el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, la oposición convocó a un nuevo banderazo para el próximo lunes 12 de octubre bajo la consigna "Somos libres".

Con los hashtags #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles", circulaban por Twitter, Facebook y WhatsApp distintos videos de convocatoria para el Día de la Diversidad Cultural. Mostraban imágenes de protestas previas en el mismo sentido, con fuerte protagonismo de banderas celestes y blancas, y el himno nacional de fondo.

🇦🇷𝕽𝖆𝖈𝖍𝖊𝖑👑🦍Bloqueadora Serial De 🐍 y K on Twitter

Distintos usuarios vinculaban la manifestación que se realizará dentro de una semana con la defensa de "la república", la "justicia independiente".

Y cuestionaban decisiones recientes del oficialismo, como el intento de remoción de tres jueces que intervienen en causas donde se investiga a la vicepresidenta Cristina Kirchner, o el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema. De hecho, varios de los mensajes iban acompañados con el hashtag #TodosConRosenkrantz.

Tal como destaca diario La Nación, la marcha se celebrará cinco días antes de la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista, el 17 de octubre, el primero de apoyo presencial en la vía pública al Gobierno este año después de seis meses de cuarentena, en medio de la fuerte crisis económica y mientras persiste la amenaza de contagios de coronavirus.