COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En conferencia de prensa, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Luis Jahn, concretó la firma de un convenio con el municipio de Comodoro Rivadavia para destinar “52 millones de pesos que componen la contratación de equipamiento, materiales y mano de obra para ejecutar trabajos en distintos puntos donde la infraestructura de agua y cloaca se ha visto afectada”. Además, destacó que al ser un sitio declarado como zona de catástrofe, no se harán las licitaciones para que los materiales lleguen más pronto.

“Este convenio que acabamos de firmar comprende una primera y una segunda etapa en el orden de los 52 millones de pesos que componen la contratación de equipamiento, materiales y mano de obra para ejecutar trabajos en distintos puntos donde la infraestructura de agua y cloaca se ha visto afectada”, remarcó el administrador. Y sostuvo que “hemos repartido las tareas para comprar los materiales, contratar los equipos y mano de obra”.

Jahn planteó que “tanto Provincia como Municipio están trabajando con Nación a través del Ministerio del Interior en un plan muchísimo más ambicioso para la reconstrucción no sólo de infraestructura de agua y cloaca, sino para el resto de la infraestructura urbana como viviendas afectadas por este evento climatológico”.

Por su parte, el viceintendente Juan Pablo Luque remarcó que “Linares está en Rawson firmando un convenio para la remodelación del Hospital Regional” y agregó que el convenio con Enohsa“es fundamental para poder trabajar en forma conjunta. El Estado es responsable en cada una de sus divisiones y de esta manera se podrá dar respuesta a cada una de las personas e integrantes de Comodoro Rivadavia porque hoy estamos vivienda esta situación tan difícil”.

“Sin lugar a dudas este es el camino de poder demostrar que hay un Estado Nacional presente para dar respuestas rápidas y por eso quiero agradecer el ministro Frigerio y a cada uno de los integrantes del ministerio del interior”, resaltó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!