COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Fiscalización, llevó adelante este fin de semana, una serie de operativos, a fin de verificar la documentación de los vehículos que transitaban por la ciudad y llevar adelante controles de alcoholemia a los conductores, con el objetivo de evitar accidentes.

En ese marco, el titular de la Subsecretaría de Fiscalización, Mariano Lamberti, explicó que se trató de un trabajo conjunto con la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, la Policía, personal de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad y aseguró que “esto es parte de la tarea que venimos haciendo desde el comienzo de la gestión y en esta oportunidad el resultado fue muy positivo”.

“Anoche –por el sábado- se hizo un control en la zona norte, puntualmente en inmediaciones de Km. 5, con más de 65 vehículos inspeccionados, de los cuales tuvieron inconvenientes, dos por documentación y el resto por alcoholemia positiva. Estos últimos 9 fueron al corralón”, detalló el funcionario.

En ese sentido destacó que “muchas veces nos encontramos con que la gente no toma bien estos operativos, de hecho ayer un vehículo se dio a la fuga, lo terminó encontrando la Policía y lo detuvo pero nos cuesta un poco, sobre todo durante la noche. En los controles diurnos, hemos podido ver que la gente está más predispuesta y de hecho acompaña la iniciativa”.

Por último, Lamberti adelantó que estos trabajos “van a continuar durante toda la semana y por supuesto, los fines de semana, más abocados a lo que es alcoholemia, que es una práctica que ya viene desde hace un tiempo y es un trabajo muy importante  que ha tenido muy buenos resultados”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer