RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, informó en ADNSUR que “estamos revisionando 140 obras” dado que “hay muchas de las que están vencidos los plazos”. El ministro destacó la necesidad de dar continuidad a las mismas y dijo que en Comodoro Rivadavia apuntan ae terminar con los Centros de Encuentro y la ampliación del Hospital.

Continuidad de obras: Quieren terminar Centros de Encuentro y ampliación del Hospital

“Estamos adelantando para ver cuáles son las obras que llevaremos adelante. Hay muchas que están vencidas los plazos. La idea es terminar con las que se empezaron y reactivarlas, las que están en obras continuarlas, y las que no se empezaron, salvo alguna emergencia, la idea es no empezarlas”, informó.

Las obras que “estamos revisionando son más de 140 obras. El gobernador nos pasó un listado de obras que no estaban dentro de éstas y tenemos que agregarlas. Puede venir una empresa que diga que no quiere continuar y ahí se nos complica porque tenemos que llamar a licitación de nuevo”, indicó.

Sostuvo que “es complejo que alguien pueda seguir una obra que otra empresa haya iniciado. Los plazos están vencidos y aunque tuviéramos los recursos no lo podríamos pagar porque caen del sistema. Además, ha habido una variación importante de precios y las empresas esperan por la reactivación y estamos ansiosos porque necesitamos generar empleo”.

“De parte de la justicia no tenemos nada con las obras. Si la justicia dice que no se puede seguir, no lo haremos. Pero no recibimos notificaciones al respecto”, remarcó.

OBRAS PARA COMODORO

Consultado sobre el detalle de obras para la ciudad petrolera, el ministro indicó que “en Comodoro tenemos los dos Centros de Encuentro, y las obras de Nación que son los pluviales y vienen con dinero de Nación. Estamos terminando el estudio de impacto ambiental y no entra dentro de la ley” que está en Legislatura.

Y detalló: “Los Centros de Encuentro, ampliación de hospital, algunos pluviales, cloacas, y varias. Tenemos escuelas, una remodelación de una casa para el Hospital y varias cosas para Comodoro”.

En cuanto al creciente índice de desocupación en el Valle, Chicala consideró que “una parte puede ser por la construcción pero tenemos que ser ingeniosos y buscar alguna alternativa de producción. Tenemos que buscar otras posibilidades de desarrollo productivo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!