COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se informó que continúan desarrollando tareas de bacheo, reparación de calzada y reconstrucción de badenes en diferentes puntos de Comodoro Rivadavia. “Estamos trabajando fuerte en distintos frentes, paralelamente a las obras en gran escala correspondientes a la reconstrucción de la ciudad. Próximamente, se abrirán procesos licitatorios para profundizar las tareas de recuperación de la trama vial”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero.

Romero indicó que “continuamos con el plan de bacheo y reparaciones de calzada en diferentes sectores de Comodoro. Específicamente en barrio San Cayetano se está trabajando en la intersección de avenida Polonia y Calle Gómez; mientras que en Las Orquídeas se está avanzando en la reconstrucción de badenes y recambio de losas en calle Granzón, una arteria muy transitada, ya que vincula al mencionado barrio con Km. 5, Km. 8, Standard Norte y sectores aledaños”.

Y agregó que “también estamos reparando en avenida Portugal y en las calles Italia y Sarmiento, como así también avanzando en tareas de bacheo preventivo, ya que debido al temporal se ha desencadenado un deterioro muy prematuro en algunos puntos. Son tareas de 30 a 60 días de ejecución, que se inician, se finalizan y se empalman con otras obras. En algunos casos, se deben efectuar recambios completos de losas”.

Continúan los trabajos de bacheo y reconstrucción de badenes

“En la intersección de Pellegrini y Ameghino, que posee mucha circulación, se va reconstruyendo la calzada por partes y se va habilitando, siempre respetando los tiempos de fraguado para que el hormigón logre su máxima resistencia. Se trata de un trabajo coordinado con el área de Tránsito, para no generar grandes inconvenientes a los automovilistas”, sostuvo el funcionario.

En referencia a la reconstrucción de badenes, afirmó que “se concluyeron los trabajos en Necochea y Alvear, que se trataba de un pedido de los vecinos, ya que generaba una situación de inseguridad al ser un badén profundo. Además, en la esquina de San Martín y Alvear también se reconstruyeron todos los badenes”.

“Existen muchas intervenciones que están atomizadas y a veces el contribuyente no las puede detectar porque Comodoro ha sufrido un deterioro muy importante durante el pasado temporal. Próximamente, se abrirán procesos licitatorios para profundizar las tareas de recuperación de la trama vial”, recalcó.

Por otra parte, el subsecretario expuso que “desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada solicitaron al intendente Carlos Linares que el Municipio afronte las reparaciones de las aperturas de calzada que realizaron, por lo que se firmó un convenio al respecto, hasta que la SCPL logre salir de sus inconvenientes económicos y pueda llevar adelante esos trabajos”.

Finalmente, Romero explicó que “teníamos un plan diagramado para este año, que se vio interrumpido por el temporal, por lo que hubo un paréntesis administrativo para reconducir fondos. Algunos trabajos que ya estaban programados continuaron, a lo que se suman las reparaciones de arterias a escalas más grandes en el plan de reconstrucción de Comodoro Rivadavia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer