Este miércoles los choferes del transporte urbano de pasajeros “El 22” comenzaron una retención de servicios, debido al atraso en el pago salarial correspondiente al mes de febrero. 

El ministro de Gobierno de Chubut, Cristian Ayala, emitió una serie de declaraciones en relación a la problemática que atraviesa la ciudad.

Continúa el paro de colectivos en Trelew: Ayala acusó a Maderna de "irresponsable, mentiroso y cobarde"

Por un lado, dijo que “el gobernador (Mariano Arcioni) está pemanentemente siguiendo el tema, se ocupa del tema de forma personal. Este tema preocupa mucho por la cantidad de chubutenses afectados por esta situación”.

Por otro lado habló de las declaraciones que hizo el intendente de Trelew Adrian Maderna en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde expresó que Provincia está atrasada con el pago del subsidio. 

“La realidad es que el transporte urbano corresponde al municipio. El intendente y el municipio son son responsables del transporte. Es cobarde de parte del intendente echarle la culpa a otro". 

De esta forma desmintió esta versión, donde aclaró que la provincia se encuentra al día con los subsidios, explicando como funciona el método de pago. 

“En lo que es el nacional ni bien se acredita en la cuenta del Banco Nacion se transfieren al Banco del Chubut”.

El intendente miente. El subsidio nacional correspondiente al mes de diciembre, que es lo que se está pagando de Nación, ingreso a la cuenta de Provincia el 7 de marzo”, señaló. 

Continúa el paro de colectivos en Trelew: Ayala acusó a Maderna de "irresponsable, mentiroso y cobarde"

El ministro de Gobierno recordó que Maderna lo contactó el año pasado, para dialogar acerca del tema transporte en la ciudad. 

“Cuando inicié mi gestión me habló el intendente por el tema del transporte y lo invité a Rawson para solucionar esto y nunca fue. Despues dejó de llamar lamentablemente, prefiere estar en los medios, de modo cobarde echarle la culpa al Gobierno provincial”, apuntó. 

“No busca soluciones, él busca victimizarse.No hay ninguna diferencia en el trato de Provincia con Trelew. El municipio no gestiona”, finalizó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer