El debate de la ley Bases y el paquete fiscal retomó su tratamiento el lunes en el plenario de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Asuntos Constitucionales en el Senado de la Nación.

Durante la jornada se dio inicio a la escucha de 46 expositores, entre ellos el referente de la CGT, Héctor Daer, y desde  desde la CTA, el diputado kirchnerista Hugo Yasky.

La actividad reanudará a las 14 horas, mientras el Gobierno toma la posta de la negociación -incipiente y aún no cerrada- para sellar por su cuenta acuerdos con el Pro, la UCR y silvestres provinciales. El objetivo es blindar las potenciales modificaciones y enterrar el rechazo de las iniciativas o partes de ellas, algo que empuja sin éxito el kirchnerismo en la Cámara alta.

Sin embargo, ya es casi una certeza  que el Gobierno de Javier Milei avanzará a favor de  cambios en ambas iniciativas que reclama la oposición dialoguista y que suavizarían el clima de la Cámara alta, aunque forzarán el regreso de las mismas en segunda revisión a Diputados, según publica Infobae.

Continúa el debate de la Ley Bases y Paquete fiscal en el Senado con 46 expositores

Si los acuerdos llegaran a darse, será interesante conocer la orden que dará la exvicepresidenta,Cristina Kirchner a sus legisladores.. Es decir, si aceptará las mejoras propuestas o si la bancada seguirá cerrada al rechazo pleno de los proyectos, tal como ocurrió en Diputados. También habrá que observar en el recinto las divergencias en una eventual votación en particular.

Anoche, desde algunos despachos deslizaron la posibilidad de firmar despachos este mismo martes, una situación ilógica si se considera que, de los 46 disertantes de ayer, sólo lo hicieron menos de la mitad. En tanto, el miércoles dará el primer informe de gestión el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, jornada que sería trascendental para diálogos paralelos sobre las inciativas que quiere Javier Milei.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer