Consenso fiscal: Linares no firmó y cuestionó deudas de Provincia al Municipio

RAWSON (ADNSUR) – Este lunes se reunieron los intendentes provinciales en Rawson junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni para firmar el consenso fiscal. Sin embargo, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se negó a la firma. Al respecto, informó a ADNSUR que “Comodoro tiene el ingreso bruto más bajo de la provincia por lo que a nosotros no nos perjudicaría pero queremos charlar de cómo seguir adelante”.

Consultado sobre el Estadio del Centenario, dijo que “no recibimos nada. Hay un comentario de que iba a enviar una carta documento y en dos años y medio tardaron en ver que había un inconveniente. En el medio pusieron ellos a un ingeniero que tenía contacto con CPC y resulta que ahora aparecen con una carta documento. Pero desde la municipalidad estamos a disposición para que se investigue desde sus comienzos porque no tenemos nada que ocultar y sólo queremos la terminación de la obra”.

Consultado sobre los sobreprecios, remarcó que “tardaron dos años y medio en darse cuenta. Más que una carta documento, tienen que hacer una denuncia sobre quién se quedó con la plata. No queremos excusas para que no se termine la obra porque está paralizada”.

Respecto a la situación del PJ, Linares indicó que “Artero está trabajando y soy un militante del partido que digo que tenemos que estar todos juntos. Hay un gobierno nacional que está avasallando todo lo que se consiguió por años. El partido tiene que mostrar unidad”.

En cuanto al fondo sojero, Linares remarcó que “no nos vamos a adherir al consenso y hoy no firmamos. A nosotros ya nos deben 5 millones y medio y es más o menos dos millones por mes” y remarcó que “queremos ver las cosas antes. Tenemos deudas de Provincia al municipio y un pacto fiscal tiene que ser para dos partes. Son deudas inmobiliarias por más de 30 millones, de emergencia dos cuotas de 40, y el fondo sojero que está mal retenido, así que vamos  a esperar y seguramente otro día lo firmaremos si es que nos ponemos de acuerdo. Por eso vine a hablar pero cada intendente va a firmar de acuerdo a su posición”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer