RAWSON (ADNSUR) - La decisión de conformar una Comisión Interpoderes para establecer vías de negociación con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A (CAMMESA) fue el resultado de una reunión realizada este mediodía en la Legislatura del Chubut, encabezada por el Vicepresidente Primero José María Grazzini, y de la cual participó el ministro de Economía Luis Tarrío, diputados, representantes de municipios, de concejos deliberantes, de la Federación de Cooperativas y de cooperativas de la provincia.

El objetivo es avanzar en alcanzar una solución a la acuciante situación de millonaria deuda que mantienen las entidades cooperativas con la administradora eléctrica nacional. El único intendente que participó fue el de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

De acuerdo a lo detallado por el Vicepresidente Primero, a cargo de la Legislatura de la Provincia, diputado José María Grazzini, “la comisión estará integrada por un representante del Poder Ejecutivo, un representante por municipio, uno por Concejo Deliberante, uno por cada cooperativa, por la Federación, este Vicepresidente de la Legislatura y diputados”.

“Debemos encontrar una vía de negociación y prontamente una herramienta que permita, de algún modo, el pago de la abultada deuda que mantienen las cooperativas con CAMMESA”, indicó el legislador.
 
Linares: el vecino no puede más
 
El intendente Linares dijo que “aquí necesitamos una postura firme del gobierno provincial, no podemos cobrarle el 100% de más al vecino, esta provincia genera más de lo que consume pero estamos en un momento en que ya nadie aguanta más”.

Linares agregó que lo que menos le preocupa es la deuda con Cammesa, “puedo tener diferencias con el gobernador pero cuando nos convoque lo acompañaremos, debemos tener una presencia en seria con el Gobierno Nacional”.

Agregó que el Pacto Fiscal nunca se tuvo que haber firmado, “pensaron que venían los beneficios, esto es el resultado de una gran improvisación y Cammesa al ver un esquema débil de provincia, avanza”.
 
Dufour: propuestas claras
 
En tanto, la diputada del PJ-FpV, Gabriela Dufour dijo que cada una de las cooperativas deberá transparentar los costos de los servicios y como resuelve el déficit y coincidió con Linares en que es imposible trasladar los costos al vecino, “con las cosas transparentes se debe ir a Cammesa para hacerle una propuesta y con un compromiso de todos los actores en que las cosas se van a resolver”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer