COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles por la mañana, el intendente Juan Pablo Luque mantuvo una reunión por zoom junto al ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia, Gustavo Aguilera; el responsable del Ente Regulador de Servicios Públicos, Gustavo Monasterolo; y el diputado Nacional, Santiago Nicolás Igón, a fin de trabajar mancomunadamente para la solución del problema energético .

En este contexto, el intendente hizo hincapié en la necesidad e importancia de “llevar a cabo gestiones conjuntas y de cara al gobierno nacional para solucionar el conflicto que se vive en Energía del Sur y avanzar en el proyecto de la línea 500/132 KV, la cual se encuentra incluida en el presupuesto Nacional 2021”.

Cabe recordar que actualmente se encuentra en riesgo de salida del servicio de la central térmica de Energía del Sur S.A, la cual es vital para el suministro eléctrico de la región.

En este sentido, señaló que “es preocupante que estén en riesgo 54 puestos de trabajo y por este motivo el Estado local como el provincial y nacional vamos a hacer las gestiones a nuestro alcance para defender los puestos de trabajo”.

Asimismo –continuó- “nuestro objetivo es mantener el diálogo permanente con el Gobierno Nacional y así continuar con este plan de obras que mejorará la calidad de vida de todos los ciudadanos, la seguridad y el abastecimiento de este recurso que es primordial  para la ciudad”.