RAWSON (ADNSUR) – La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, convocó para este miércoles a funcionarios de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro para "discutir acciones conjuntas ante episodios de violencia atribuidos a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) que generan preocupación".

La reunión está convocada a las 15.45 en la sede de la cartera de Seguridad, en Gelly y Obes 2298, informó en un comunicado oficial.

Los funcionarios convocados son Pablo Durán, ministro de Gobierno de Chubut; Gastón Pérez Esteban, ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, y Jorge Antonio Lara, titular de la cartera de Seguridad, Trabajo y Ambiente de Neuquén, informó diario Jornada.

El encuentro tendrá por objetivo “fijar una estrategia y diagramar un plan de acción en conjunto para enfrentar la problemática del grupo Resistencia Ancestral Mapuche"-

Se trata de la segunda reunión entre la ministra y los funcionarios provinciales dado que se le atribuye al RAM, la organización de protestas mapuches y ocupación de terrenos. De hecho, Bullrich consideró que el RAM es “responsable de al menos 70 atentados en el último tiempo" en regiones de la Patagonia argentina.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer