RAWSON (ADNSUR) - El subsecretario de Trabajo, Juan Carlos Arzán, confirmó a ADNSUR que se podrían adelantar las paritarias en el marco del conflicto con los gremios. Aclaró que “el ofrecimiento de la semana pasada que fue un borrador para comenzar a charlar” y lamentó que los gremios “no lo tomaron así y se levantaron de la mesa” de diálogo. “Entre hoy y mañana acercarán en un borrador lo que ellos quieren, la paritaria, que está dispuesta el Gobierno a discutir”, resaltó.

“Tuvimos varias charlas y también convoqué a la conciliación obligatoria la semana pasada. Hubo dos reuniones con los gremios de la Mesa Sindical y con otros que fueron individualmente a charlar con el gobierno y que tienen otra postura”, resumió.

“Estuvimos discutiendo y analizando diferentes propuestas, las del Gobierno y las de los sindicatos y esperemos que esta semana podamos cerrar algo importante para los trabajadores”, dijo.

En relación con la propuesta superadora que haría el gobernador Mariano Arcioni, informó que “lo manejan el Gobernador y el ministro Coordinador, Marcial Paz, con los ministros de Educación, Salud”. Mencionó que sigue la toma en Educación.

Aclaró que “el ofrecimiento de la semana pasada que fue un borrador para comenzar a charlar” y lamentó que los gremios “no lo tomaron así; pensaron que era la propuesta definitiva, pero era para analizar y que en base a eso acercaran la propuesta de los sindicatos. Lamentablemente se levantaron de la mesa y entre hoy y mañana acercarán en un borrador lo que ellos quieren, la paritaria, que está dispuesta el Gobierno a discutir”.

Confirmó a esta agencia de noticias que “hablando se puede adelantar” la paritaria “y de una vez por todas sentarnos en una mesa a discutir sobre todo lo que se refiere al empleado de la provincia”.

Recordó que hace dos años no hay convocatoria a paritarias y mencionó que “hay empleados que hace rato no tienen modificación en su categoría, lo que también hace a una mejora en su salario. “No es únicamente discutir salarios sino también cerrar una paritaria e lo que hace al empleo de cada ciudadano porque también eso mejora la calidad de vida”, consideró.

Conflicto con gremios: Provincia podría adelantar las paritarias

En cuanto a la conciliación, subrayó que no se está cumpliendo porque siguen con medidas de fuerza. “Tendrían que haber levantado todas las medidas; no lo hicieron, salvo algunos sindicatos, nos hemos sentado y estamos avanzando en los puntos que nos han presentado”.

Sostuvo que ello “es pasible de sanciones, como establece la conciliación. Después se va a complicar sentarse en una discusión no sólo con Provincia sino también con algún municipio, etc”, alertó el funcionario provincial.

“Seguimos dialogando como dijo el gobernador Mariano Arcioni. Las puertas al diálogo están abiertas. Nos hemos sentado en todas las oportunidades y los hemos llamado para empezar a dialogar y arreglar la situación”, resumió y cerró: “Hoy estamos en una situación complicada y esperamos esta semana tener un panorama mucho más alentador en este conflicto que sufre la provincia y más que nada en el ámbito educativo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer