RAWSON (ADNSUR) - Este miércoles por la mañana, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, brindó una conferencia de prensa tras las detenciones de ex funcionarios y empresarios de la provincia vinculados a causas de corrupción. "Estoy felíz por el actuar de la Justicia y somos sumamente respetuosos", remarcó y añadió: "No vamos a permitir ni un solo hecho de corrupción". Subrayó que dio "orden específica de no descontar los días de paro" este mes y dijo que "al fracasar la conciliación voluntaria, se tiene que acatar la conciliación obligatoria".

"Ya he anunciado en su momento cuál es el estilo de este gobierno, marcando la transparencia, la honestidad y por sobre todo, siendo respuestuso del sistema republicano", dijo.

Conflicto con estatales: Provincia decretará la conciliación obligatoria
Foto: Twitter Mariano Arcioni

Aseguró que "la separación de los poderes, para este gobierno es algo fundamental y prioritario. Por eso dejamos trabajar a la justicia. La justicia está haciendo un trabajo excelente, yendo a fondo en cuestiones que ellos saben el por qué".

"Estoy felíz por el actuar de la Justicia y somos sumamente respetuosos", remarcó y añadió: "No vamos a permitir ni un solo hecho de corrupción. Desde la político, uno tine la tranquilidad que está haciendo lo que tiene que hacer y eso es lo que la gente quiere".

PARO DE ESTATALES

En cuanto a las medidas de fuerza de los trabajadores estatales, el gobernador reiteró que "di orden específica de no descontar los días de paro. Después de esa reunión siguieron con el paro así que de ahí en más sí vamos a descontar los días. Estamos cumpliendo con el 100 x 100 de los pagos. Al fracasar la conciliación voluntaria, se tiene que acatar la conciliación obligatoria".

Al consultarle qué ofrece el Gobierno, Arcioni respondió: "estudiar la derogación de los decretos,  el pase a planta de los mensualizados. Podemos hablar de la mensualizacion, de la licencia sindical. Hay muchas cosas para hablar más allá de los salarios", enfatizó.

CAMBIOS EN EL GABINETE 

En otro orden anunció que "vamos a enviar el pliego de la doctora (Virginia) Menghini  y estamos terminando las conversaciones para el contador general de la provincia".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer