CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este sábado por la tarde, el Director de la Unidad Médica Presidencial, Doctor Federico Saavedra, dio detalles del último parte médico del Presidente Alberto Fernández quien ayer viernes confirmó que contrajo coronavirus. 

"Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad", señaló el doctor.

Asimismo aclaró que el cuadro clínico del Presidente es "leve debido, en gran parte, al efecto protector de la vacuna recibida". 

Este sábado, minutos después de la medianoche y tras celebrar su cumpleaños número 62, el presidente Alberto Fernández informó que contrajo coronavirus. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que "luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo".

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", destacó el mandatario.