COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Macri visitará Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut. Desde Madryn, el jefe de Estado partiría por vía aérea hacia Brasilia, sin pasar por Buenos Aires, con el propósito de mantener un encuentro con su par de Brasil.

Confirman visita de Macri a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego

El presidente Mauricio Macri tiene previsto iniciar a partir del lunes 14 una serie de visitas a las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut, con el propósito de mantener un encuentro con los respectivos mandatarios provinciales y representantes del comercio, la industria y la producción de esos distritos, además de interiorizarse sobre la marcha de diversas obras que se encuentran en ejecución, se informó oficialmente.

El martes 15, Macri tiene prevista una visita a Puerto Madryn con la finalidad de visitar las obras que se vienen ejecutando en los muelles almirante Segundo Storni, que es la principal base de operaciones del mercado exportador regional, y Luis Piedrabuena, donde atracan los cruceros turísticos, además de ser un espacio público de recreación y esparcimiento.

Junto al gobernador Mariano Arcioni, luego observará las obras que se están ejecutando en la doble trocha Madryn-Trelew, sobre la ruta nacional tres.

Finalmente, ese mismo día, desde Madryn, el jefe de Estado partiría por vía aérea hacia Brasilia, sin pasar por Buenos Aires, con el propósito de mantener un encuentro con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, al día siguiente, miércoles 16, y después emprenderá regreso a la ciudad de Buenos Aires.

Previamente, el lunes 14 el jefe del Estado recibirá en el country Cumelén, en Villa La Angostura, -donde se encuentra descansando desde el pasado 25 de diciembre junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia- al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, con quien revisará la marcha de las inversiones que se llevan adelante en esa provincia.

Luego, tras permanecer en Villa la Angostura el resto de la semana, el lunes 14 el primer mandatario arribará por vía aérea al aeropuerto Malvinas Argentinas, de la ciudad de Ushuaia, donde será recibido por el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Arcando, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo provincial, y recorrería obras que se desarrollan en esa capital austral, y que son financiadas por el gobierno nacional. Se trataría de la primera visita de Macri a Tierra del Fuego desde que asumió la Presidencia.

Al día siguiente, el jefe del Estado arribará a Río Gallegos, donde será recibido por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y otras autoridades, donde pasará revista a la marcha de las obras hidráulicas y de energía para materializar la vinculación de las represas con el sistema de interconexión y sobre el plan de Compensaciones Ambientales para los impactos negativos no mitigables, entre otros temas.

De no mediar imprevistos, el Presidente, junto a su esposa y su hija, tendría además programado una visita a El Calafate, una ciudad ubicada en la ribera meridional del Lago Argentino, y a unos 80 kilómetros del glaciar Perito Moreno.

Fuente: Télam

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer