RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni dará inicio al ciclo lectivo 2018 en Chubut, en el marco de un acto que se desarrollará en Rada Tilly a las 14.30 donde dejará inaugurada la Escuela de Nivel Inicial N° 4402. Además, en la Provincia más de 180 mil chicos volverán a clases. Si bien la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut convocó a un paro para este lunes y martes, desde el Gobierno aclararon que las escuelas estarán abiertas, que los alumnos podrán concurrir y que al docente que pare, se le descontará el día.

Confirman que se descontará el día a docentes que hagan paro

La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, ratificó su confianza en los docentes de toda la provincia en que hoy concurrirán a las aulas. Si bien el gremio docente expresó que no están dadas las condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2018, la funcionaria apeló al acompañamiento de maestros y profesores atento a que “tienen en claro lo que está pasando en la provincia. Acompañarán porque saben que entre todos vamos a salir adelante”. Ratificó que será descontado el día a quienes decidan no dar clases, informó diario Jornada.

Sobre el anuncio del gremio respecto a medidas de fuerza que se llevarán a cabo este lunes y martes, Cigudosa planteó que “el docente tiene claro la situación puntual del paro y el descuento. Para la Provincia, desde que estamos en el Gobierno, el día no trabajado no se paga y el docente lo tiene claro. Está en todo su derecho de hacer la retención que quiera, el paro que quieran”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer