RAWSON (ADNSUR) – En rueda de prensa desde la capital provincial, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó el adelanto de ADNSUR, sobre la creación de la Agencia de Recaudación del Chubut.

Estamos trabajando ultimando detalles de la nueva Ley de Ministerios, que se presentará la semana próxima a más tardar, para ver si podemos tratarla antes de que culmine el período ordinario de sesiones y tener así el nuevo organigrama y poder asumir el 10 de diciembre”, explicó el gobernador.

Asimismo, aclaró que se reestructurará la ley con la creación de algunos agencias,  entre ellas la Agencia de Recaudación del Chubut, con lo que desaparecerá la Dirección General de Rentas.

“Algunas ya están creadas por ley pero no reglamentadas, como la de servicios públicos, rentas,  turismo;  y habrá fusión de algunas secretarías, eliminación de algunas subsecretarias  y direcciones generales”, dijo Arcioni; y además confirmó que se creará el Ministerio de Seguridad.

Tal como anticipó ADNSUR, el gobernador Mariano Arcioni encargó a especialistas que diseñen una serie de reformas para aplicar a partir del 10 de diciembre, cuando se reformulará la composición del gabinete y asumirá una nueva Legislatura con mayoría oficialista.

Los cambios no sólo apuntarán a mejorar los ingresos por recaudación, sino que se creará una Secretaría de Logística para optimizar los gastos de funcionamiento. El objetivo es lograr un estado más moderno y eficiente. Se vienen el expediente y la firma digital, en la búsqueda de trámites más ágiles e informatizados. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer