RAWSON (ADNSUR) - El jefe de asesores del Gabinete Provincial, Claudio Blanchart, se presentó como vocero del gobierno y brindó una conferencia de prensa donde habló del frente político. Además confirmó el lanzamiento de la fórmula Arcioni - Sastre el 9 de febrero -tal como había anticipado ADNSUR- y se refirió al inicio de paritarias.

Confirmado: el 9 de febrero lanzarán la fórmula Arcioni-Sastre

"La reunión del sábado de Chubut Somos Todos (ChuSoTo) fue para ratificar un rumbo de apertura y vinculación política con todos los sectores de la provincia y tuvo como objetivo profundizar la reunión que se había hecho tiempo atrás en Sarmiento, donde el presidente del partido había habilitado la conformación de alianzas. Estamos muy cerca de las presentaciones oficiales de los frentes electorales", señaló en contacto con ADNSUR. 

En diálogo con la prensa destacó "la capacidad del gobernador (Mariano Arcioni) para sacar la provincia adelante. Recuerden hace un año atrás cómo estaba la provincia y compárenlo con lo que es hoy". Dijo que también que "hay una tendencia: los dirigentes naturalmente se quieren acercar al que va a adelante".

Manifestó que "depende del Justicialismo si se quieren acercar. Arcioni fue muy claro: las puertas están abiertas. El lanzamiento de la formula Arcioni-Sastre está prevista para el 9 de febrero en Puerto Madryn. Estamos haciendo todos los preparativos".

Confirmado: el 9 de febrero lanzarán la fórmula Arcioni-Sastre

PARITARIAS

Consultado sobre la negociación salarial con los distintos gremios, indicó que "hay que hacer una reflexión importante porque el año pasado fue conflictivo y claramente Chubut no tiene más lugar para el conflicto. La muestra la ha dado el gremio de la salud la semana pasada donde 4500 empleados tuvieron un beneficio por una nueva forma de hacer sindicalismo".

Adelantó que "hay algunas pautas acordadas con Educación. Vamos a ir por el tumbo del diálogo", y agregó: "han comenzado reuniones informales".

https://twitter.com/claublanchart/status/1089903172108406785

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer