RAWSON (ADNSUR) – El gobernador Mariano Arcioni habló con la prensa, tras la asunción del nuevo ministro de Educación, Andrés Meiszner. Allí confirmó el adelanto de ADNSUR, que indicaba que se decidió eliminar el Ministerio de Coordinación en la provincia. En la cartera laboral, mientras tanto, asumirá el abogado Cristian Ayala.

Tal como informó esta agencia, quedaría a cargo hasta que se ponga en marcha el nuevo organigrama del gabinete, la número dos del ex ministro Federico Massoni, Giselle Avendaño Sancha.

“El ministerio de Coordinación va a quedar a cargo Giselle Avendaño, pero el fin de semana se presenta Ley de Ministerios donde se elimina  Coordinación de Gabinete y pasa a ser Jefatura general de Gobernación”, dijo Arcioni.

Asimismo, reconoció que el cargo de ministro que ocupó Federico Massoni se lo ofreció al actual intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre. “A Sastre el he ofrecido para que acompañe estas cuatro semanas que quedaban hasta el 9 de diciembre, pero por cuestiones institucionales no pudo a seguir y vamos a acelerar el trámite de la nueva Ley de Ministerios”, aseguró el gobernador.

La abrupta salida de Federico Massoni luego de los incidentes con docentes del jueves pasado, generó un vacío en un lugar de mucha responsabilidad, en el que el gobernador pretendía ubicar a dos figuras de peso, como el vicegobernador electo e intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y el reelecto intendente trelewense, Adrián Maderna, quienes no aceptaron el ofrecimiento para continuar al frente de sus municipios. Ante esta situación, y luego de evaluarlo con su equipo de colaboradores, el gobernador Arcioni resolvió no ofrecer el cargo a ninguna otra figura.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer