COMODORO RIVADAVIA - El dirigente  Miguel "Cone" Díaz destacó el avance político que observa en el Frente encabezado por la fórmula Arcioni-Sastre y se mostró optimista para captar el voto de los chubutenses. “A este Frente electoral lo componemos organizaciones políticas y sindicales, militantes, dirigentes con mucha trayectoria y todos tenemos nuestra propia mística, debemos tratar de ensamblar y coordinar todo esto”, resaltó. "Este frente le parará la mano a Macri", garantizó.

Cone Díaz quiere una fórmula "en defensa de todos los chubutenses"

Manifestó que "los peronistas necesitamos de inyecciones anímicas para arrancar y que efectivamente se ponga en marcha la campaña electoral. Tenemos que contagiarnos, estar codo y codo y sentir el sudor del compañero de al lado. Esto motiva y, como en el dominó, hace que caiga una ficha, después otra y así sucesivamente”.

“Vamos a apostar por una fórmula que sea en ´defensa propia´ de todos los chubutenses y no queremos estar en ninguna vereda donde se pongan delegados de algún dirigente de Buenos Aires que después se olvida de lo que pasa acá. Eso es lo lamentablemente nos ha sucedido durante años”, dijo en diálogo con Jornada.

Explicó que "la fórmula Arcioni-Sastre nace de abajo, desde las bases. Serán nuestros representantes a la hora de ir a discutir y pelear lo que nos corresponde”, remarcó Díaz, quien acompañó en su lanzamiento como aspirante a la intendencia comodorense a Marcial Paz.

“Tenemos en claro que Gustavo Menna es un adversario. Quizás como persona es excelente pero lamentablemente será el candidato delegado del gobierno de Mauricio Macri. Esto es muy claro: ellos son los responsables de que cuando vamos a comprar, el precio de la carne sea impagable; que el pan nos cueste lo que nos cuesta y que no se pueda llenar un tanque de nafta”, resumió.

Recordó que el gobierno que encarna Mauricio Macri “liberó las tarifas e hizo disparar los precios de la luz y el gas. Todos los aumentos tienen un resorte que se llama Cambiemos. Esto no es hablar mal de Menna pero es el abanderado de todo eso”.

Díaz evaluó: "necesitamos otro tipo de dirigentes políticos, de los que digan que en la Patagonia tenemos el costo de vida más alto y necesitamos recuperar el costo diferencial del combustible. Hay que hacer valer el hecho de que seamos una de las dos provincias que más produce gas y sin embargo, en Comodoro hay gente que todavía sufre lo de la garrafa social”.

“Cone” destacó el crecimiento político del actual gobernador de Chubut y su visión estratégica para avanzar en políticas de Estado. “Es más importante defender lo nuestro que simplemente ser voceros de políticas de ajuste”, resumió y garantizó que "este Frente le pondrá un freno y le parará la mano a Macri”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer